Arquitecto nacido en Madrid el 6 de mayo de 1829, y fallecido también en Madrid el 7 de marzo de 1880. Entre sus proyectos más importantes están la restauración de la Iglesia de las Calatravas, en Madrid y la restauración de la Catedral de León.
Juan de Madrazo y Kunt nace en una familia de pintores, siendo hijo de José de Madrazo y hermano de los también pintores Federico y Luis de Madrazo, él se decantó por la arquitectura.
Tras crearse la escuela de Arquitectura, en 1846 comienza sus estudios.
Una vez licenciado, en 1852, Juan de Madrazo consigue la Cátedra en Valencia, donde impartió clases hasta 1855 que se vuelve a Madrid.
En 1855 presenta en Madrid un proyecto de reforma de la Puerta del Sol, que finalmente no salió.
Una de las obras más importantes que realiza Juan de Madrazo en Madrid es la reforma de la Iglesia de las Calatravas (1858), con una fachada a la calle de Alcalá neorrenacentista.
Su encargo más significativo, y que marcó su inclusión en la arquitectura madrileña, viene en 1866. El Conde de Villagonzalo le encarga la obra de construcción de su palacio en la calle de Mejía Lequerica.
En 1869 fue encargado de las obras de restauración de la Catedral de León, proyecto en el que estuvo trabajando durante diez años.
Durante los diez años que Juan de Madrazo estuvo en León también hizo otros trabajos tales como la restauración de la torre de San Isidoro o la reforma del Hospital entre otros.